d797776d-bea8-4be6-9e71-abf2d6364d35mod.jpeg

REEQUILIBRIO POSTURAL

La mayoría de las enfermedades que afectan el sistema músculo-esquelético (artrosis, tendinitis, bursitis, lumbago, ciática, cervicalgias, calambres nocturnos...) están provocadas por posturas incorrectas y malas constumbres, por esto es fundamental introducir en tu día a día una constante educación postural. 

En el centro Contrology el Reequilibrio Postural se practica con Método Raggi® tramite una hamaca especial llamada  Pancafit®. 

Método RAGGI®
Pancafit®
PANCAFIT® Una nueva forma de estirarse

Pancafit® – Metodo Raggi® es un innovador y revolucionario aparato que ha sido estudiado y creado para recuperar y mantener una buena condición física.
 

Permite reequilibrar la postura con simplicidad y en tiempo breve, actuando sobre la globalidad de las cadenas musculares. Aprovechando la fuerza de gravedad, permite eliminar las compensaciones que el cuerpo utiliza para huir de las tensiones generadas cuando se intenta estirar y reequilibrar las cadenas musculares acortadas.

No podemos olvidarnos que el 90% de las patologías del aparato músculo-articular están relacionadas con las alteraciones de la postura. A través de este método actuamos sobre la estructura corpórea en su globalidad – de aquí el nombre de estiramiento muscular global – respetando la anatomía y la fisiología articular.

 

Pancafit®, permite ejecutar numerosos ejercicios de estiramiento muscular global y de reequilibrio postural de una manera cómoda y sencilla hasta ahora nunca experimentada. A través de éste método, es realmente posible mejorar la postura y devolver elasticidad a aquellos músculos responsables de generar problemas musculares, tendinosos y articulares. La gran revolución de éste novedoso sistema de estiramiento y de reequilibrio postural está en la simple e inmediata aplicación que ofrece al profesional, para trabajar de manera eficaz sobre las cadenas musculares.
 

Hoy en día, el tema postural resulta muy importante para el bienestar de las personas, siendo las mismas las que demandan cada vez más cuidados específicos al respecto. Es una realidad que ya no afecta solo al sector de la salud y de la rehabilitación si no que va más allá. Involucra también a los centros deportivos y a los gimnasios. Por ello, se ha creado una novedosa actividad llamada Pancafit® Group.

Esta actividad, además de resultar muy dinámica y agradable, resulta sobre todo beneficiosa para las personas, ya que permite crear una continuidad decisiva en la mejora de sus condiciones físicas y calidad de vida.

FA5CAA23-573F-4144-8909-999BD1C0DDA5.jpeg

“Una postura correcta y equilibrada es la expresión de un buen equilibrio muscular y articular”.


PANCAFIT® es útil para:
 

Quitar los dolores músculo-articulares.

Aprender a respirar correctamente.

Devolver libertad a las articulaciones.

Mejorar la circulación venosa y linfática.

Adoptar una postura equilibrada.

Recuperar elasticidad y movilidad.

Las clases de Pancafit® Group, pueden ser de una o dos sesiones por semana entre 45 y 50 minutos. En ellas, los que elegirán entre sesiones individuales o en grupo, adoptarán posturas de estiramientos globales combinadas con un tipo de respiración especial a lo largo de toda la sesión de trabajo. De esa manera, se consigue devolver libertad a las articulaciones “encarceladas” por músculos demasiado tensos y acortados.
            Ejercicios Pancafit®

Lo primero es colocar al alumno en una postura correcta sobre la Pancafit®. A continuación, se determina el ángulo de trabajo según la disponibilidad de cada persona, moviendo los dos planos inclinados.

Este ángulo es lo que determina un mayor o menor estiramiento de la cadena muscular posterior. Cuanto más cerrado, más intensidad del estiramiento. Durante los ejercicios, la espalda y el sacro se quedarán perfectamente apoyados, determinando así un perfecto estiramiento de todos los músculos de la columna.

 
Aplicando algunos simples ejercicios de los pies es posible aumentar las tensiones que pueden involucrar e interesar también la zona cervical. La movilidad general que se alcanza es verdaderamente importante.
También en esta postura se pueden aplicar diferentes ejercicios con los brazos, además de poder utilizar las manillas que incorpora el aparato mismo.
Es un excelente ejercicio para todas personas que sufren de cifósis, lordósis, escoliosis o alguna otra enfermedad que afecte la columna.
 
Como cada ejercicio sobre Pancafit®, podemos aplicar numerosas variantes determinadas por la modificación de los angulos, de la posición de las piernas (en intra o en extrarotación) o de los brazos, sea en intra o extrarotación, sea en extensión gracias a la disponibilidad que tienen las manillas incorporadas en la pancafit misma.

Dado que las cadenas musculares ejercitarán su acción también sobre el tórax y sobre el diafragma, será obligatorio aplicar un tipo de respiración que se enseñará al alumno durante las sesiones de trabajo.
¿Quiéres participar en las clases de Reequilibrio Postural de nuestro centro?